GlobalSist
M Automoción M Automoción

Casos de éxito

GRUPO M AUTOMOCIÓN

GRUPO M-AUTOMOCION es un grupo automovilístico que dispone de concesionarios y talleres de diferentes marcas, también es proveedor de repuesto de automóvil y diferentes negocios todos relacionados con el automóvil. Su área de negocio se encuentra mayoritariamente en la provincia de Barcelona, aunque dispone de algunos en otras provincias.

GlobalSist lleva más de 6 años gestionando la seguridad de los concesionarios y en el último año nos hemos encargado del proyecto de sus nuevas instalaciones, un edificio de unos 30.000 metros que es rehabilitado para que sus características se ajusten a las necesidades de su negocio donde se encuentran almacén de recambios, oficinas del grupo, talleres, almacén de coches y tres concesionarios.

La seguridad en este tipo de negocio donde el valor es muy alto por la gran cantidad de recambios y vehículos almacenados es muy importante, pero a la vez tiene una complejidad por las dimensiones del edificio y la gran cantidad de accesos existentes. Todo eso más la realización del proyecto en diferentes fases y cambios sobre la marcha, por la urgencia de poner en marcha la infraestructura del negocio los antes posible ha sido un de los mayores retos. Por eso un estudio detallado una coordinación en obra optima es exencial.

PARTICULARIDADES DEL PROYECTO

En la protección del edificio es muy importante tener en cuenta los diferentes departamentos y ubicaciones de cada uno, teniendo en cuenta los horarios de cierre y apertura para que la conexión del sistema de intrusión, se pueda realizar independiente en cada uno de ellos.

Posibilidad de accesos indebidos por patios de luces, terrazas, claraboyas, butrones, ventanas, etc.

En los almacenes de recambios se encuentran gran cantidad de artículos de no mucho volumen donde en el mercado negro se podrían vender con gran facilidad.

En la zona de almacenaje de coches es importante tener en cuenta las barreras visuales que hacer los propios coches almacenados, a la hora de poner elementos de detección en intrusiones por robo.

Es importante la coordinación en obras con demás industriales en la obra para cumplir con las fechas y planings marcados para la puesta en marcha del edificio.

Grado de protección exigido por las normativas vigentes y que se deben cumplir, en este tipo de tiendas de Grado2.

Diseño propio de GlobalSist respetando las indicaciones y peculiaridades que nos pueda pedir el cliente y el local necesite.

Alto riesgo de robo y atraco Alto riesgo de robo y atraco
Entorno seguro para empleados y clientes Entorno seguro para empleados y clientes
Garantía de respuesta inmediata Garantía de respuesta inmediata
Coordinación con las fuerzas del estado Coordinación con las fuerzas del estado
Atención personalizada, ágil y eficiente Atención personalizada, ágil y eficiente

SOLUCIONES

Después de consensuar con la propiedad las necesidades, se establece unos requisitos mínimos dependiendo de zonas a proteger prioritarias y quien coordinara todo el sistema una vez esté en marcha, con las peculiaridades de la conexión y desconexión por particiones en diferentes horarios.

Detección de intrusión interior a pie de calle teniendo en cuenta todas las posibles zonas de accesos, tanto puertas, escaparates, patios interiores, terrazas, etc..

Sistema de CCTV, tanto para apoyar el sistema de intrusión mediante Televigilancia como para visualizar la tienda cuando esta en funcionamiento para comprobar que todo trascurre con normalidad e incluso vean que comercial está libre para darle paso a llamadas telefónicas.

“  Somos una empresa con más de 66 establecimientos entre puntos de venta y talleres. Necesitamos una seguridad global y Globalsist nos ha proporcionado la solución a nuestras necesidades

CEO Grupo M-Automoción

Joyerías Rabat

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

El inicio del proyecto consiste en el diseño de todas las instalaciones de seguridad contempladas en el objetivo del mismo, mediante los planos facilitados por el cliente o la visita al local. Preparación de presupuestos y envió al cliente para su validación y aceptación. Ejecución de las instalaciones coordinando con los demás industriales que integran el proyecto. La programación, puesta en marcha y pruebas de funcionamiento de la gran cantidad y variedad de equipos, es una fase muy importante en la parte final de este proyecto.

DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS

  • 50% Recursos humanos
  • 15% Estudio y análisis
  • 25% Recursos materiales
  • 10% Proveedores
DISTRIBUCIÓN
DE LOS RECURSOS
10% 25% 15% 50% Gráfico