GlobalSist
Natura Selection Natura Selection

Casos de éxito

NATURA SELECTION

NATURA SELECTION dispone de tiendas en todo el territorio español, tanto a pie de calle como en centros comerciales,  son espacios llenos de complementos, libros, accesorios de decoración y objetos originales que ni siquiera sabías que existían. 

GlobalSist lleva más de 10 años gestionando la seguridad de las tiendas en términos de intrusión y visualización de los locales, a través de Circuitos Cerrados de Televisión. Tanto en el diseño e instalación de las mismas, como en la gestión de Central Receptora de Alarmas, reparación y mantenimiento de los sistemas de seguridad.

Coordinar los sistemas de todas las tiendas, más de 50, con unificación de criterios para que la gestión sea ágil, sencilla y al mismo tiempo eficiente para el cliente, es una de las tareas más complicadas, donde todos nuestros departamentos tienen que unir sus esfuerzos para que el servicio sea óptimo.

PARTICULARIDADES DEL PROYECTO

Las tiendas de NATURA SELECTION se pueden encontrar a pie de calle o en centros comerciales. En tiendas a pie de calle es necesario instalar sistemas de intrusión al no disponer de seguridad privada. En centros comerciales solo son necesarios los sistemas de circuito cerrado de televisión al ser recintos normalmente cerrados con seguridad privada.

Posibilidad de accesos indebidos por patios de luces, terrazas, claraboyas, butrones, balcones, ventanas, etc.

Estas tiendas tienen la peculiaridad que venden una gran variedad de productos de diferentes volúmenes y tamaños, así como de precios.

Los locales suelen estar entre los a 250 metros cuadrados generalmente.

Importancia de no ser agresivos con el entorno y mantener la estética del cliente.

Es importante la coordinación en obras con demás industriales en las tiendas de nueva apertura para cumplir con las fechas y planings marcados para la apertura.

Grado de protección exigido por las normativas vigentes y que se deben cumplir, en este tipo de tiendas de Grado2.

Diseño propio de GlobalSist respetando las indicaciones y peculiaridades que nos pueda pedir el cliente y el local necesite.

Alto riesgo de robo y atraco Alto riesgo de robo y atraco
Entorno seguro para empleados y clientes Entorno seguro para empleados y clientes
Garantía de respuesta inmediata Garantía de respuesta inmediata
Coordinación con las fuerzas del estado Coordinación con las fuerzas del estado
Atención personalizada, ágil y eficiente Atención personalizada, ágil y eficiente
Gran número de locales a gestionar Gran número de locales a gestionar

SOLUCIONES

Después de consensuar con la propiedad las necesidades, se establece unos requisitos mínimos dependiendo de la tipología de tienda y zonas a proteger prioritarias.

Detección de intrusión interior para tiendas a pie de calle teniendo en cuenta todas las posibles zonas de accesos, tanto puertas, escaparates, patios interiores, etc..

Sistema de CCTV, tanto para apoyar el sistema de intrusión mediante Televigilancia como para visualizar la tienda cuando esta en funcionamiento para comprobar que todo trascurre con normalidad.

“  Con GlobalSist tenemos la instalación vigilada 24 horas. Esto nos da gran tranquilidad en cuanto a protección de clientes y empleados y también en prevención de robos y hurtos.

Director de seguridad de Natura

Natura Selection

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

El inicio del proyecto consiste en el diseño de todas las instalaciones de seguridad contempladas en el objetivo del mismo, mediante los planos facilitados por el cliente o la visita al local. Preparación de presupuestos y envió al cliente para su validación y aceptación. Ejecución de las instalaciones coordinando con los demás industriales que integran el proyecto. La programación, puesta en marcha y pruebas de funcionamiento de la gran cantidad y variedad de equipos, es una fase muy importante en la parte final de este proyecto.

DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS

  • 50% Recursos humanos
  • 30% Recursos materiales
  • 10% Estudio y análisis
  • 10% Proveedores
DISTRIBUCIÓN
DE LOS RECURSOS
10% 10% 30% 50% Gráfico