GlobalSist
Joyería Rabat Joyería Rabat

Casos de éxito

JOYERÍA RABAT BARCELONA

La Joyería Rabat Barcelona se encuentra ubicada en un edificio emblemático en el corazón de la ciudad de Barcelona (España). Dispone de un total de 8 plantas de las cuales, 3 son dedicadas a exposiciones de las mejores marcas de joyería y relojería

El objetivo de GlobalSist ha sido el de realizar el proyecto y la instalación de un sistema de seguridad integral del edificio contemplando todos los riesgos de: intrusión, atraco, hurto y accesos.

En la web de Rabat Barcelona se indica: “Desde que se accede a la Boutique, el cliente se verá envuelto en un ambiente mágico donde percibirá el más mínimo detalle y disfrutará de cada rincón para experimentar sensaciones únicas y momentos especiales”.

Aplicar e integrar todos los sistemas de seguridad sin alterar el altísimo diseño del entorno de cada uno de todos los espacios, ha sido uno de los mayores retos de GlobalSist y de la que nos sentimos muy orgullosos.

PARTICULARIDADES DEL PROYECTO

Edificación de gran envergadura (2.500 m2) con varias plantas y con edificios colindantes. Fachadas delantera y trasera. Terrazas en la parte posterior y superior. Balcones en ambas fachadas.

Varios accesos peatonales para clientes y personal en las dos fachadas existentes mediante esclusas.

Elevado valor a proteger.

Alto grado de protección exigido por la normativa vigente al tratarse de una instalación catalogada como de riesgo alto.

Protección de accesos indebidos por patios de luces, terrazas, claraboyas, butrones, balcones, ventanas, etc.

Importancia de combinar la efectividad de los sistemas de seguridad con la decoración del cliente y de las propias marcas.

Diseño propio de GlobalSist.

Alto riesgo de robo y atraco Alto riesgo de robo y atraco
Seguridad interior y exterior de edificio de gran envergadura. Seguridad interior y exterior de edificio de gran envergadura.
Garantía de efectividad, fiabilidad y respuesta inmediata. Garantía de efectividad, fiabilidad y respuesta inmediata.
Protección de zonas de alto valor y sensibilidad. Protección de zonas de alto valor y sensibilidad.
Control de accesos a la boutique y expositores. Control de accesos a la boutique y expositores.
Respetar la elegancia de la boutique con máxima seguridad. Respetar la elegancia de la boutique con máxima seguridad.

SOLUCIONES

Tras muchas reuniones con la propiedad, un estudio minucioso de todos los espacios a proteger y conforme al grado de seguridad exigido por la normativa vigente, GlobalSist desarrolla un proyecto de seguridad integral que contempla:

Detección de intrusión interior y exterior del edificio. Combinación de detectores volumétricos de movimiento, contactos magnéticos de apertura de puertas y ventanas, sísmicos, barreras infrarrojas y cámaras con analítica inteligente de vídeo como elementos principales.

Protección contra atracos por medio de varios dispositivos

Circuito cerrado de TV para una total cobertura de todas las plantas interiores y exteriores.

Control de accesos para puertas y vitrinas expositoras mediante equipos de lectura biométrica y de tarjetas de proximidad.

Interfonía de voz IP para los accesos principales al edificio.

“  Por las noches es imprescindible poder dormir tranquilo. Con Globalsist estamos 100% seguros.

Presidente de Joyerías Rabat

Joyerías Rabat

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

El inicio del proyecto consiste en el diseño de todas las instalaciones de seguridad contempladas en el objetivo del mismo.
El hecho de tratarse de una obra de reforma integral de un edificio, facilita el paso de las instalaciones de forma muy discreta y que combina perfectamente con la decoración diseñada por la propiedad.
La programación, puesta en marcha y pruebas de funcionamiento de la gran cantidad y variedad de equipos, es una fase muy importante en la parte final de este proyecto.

DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS

  • 36% Recursos humanos
  • 30% Estudio y análisis
  • 15% Recursos materiales
  • 14% Proveedores
  •   5% Otros procesos
DISTRIBUCIÓN
DE LOS RECURSOS
5% 14% 15% 30% 36% Gráfico